Trabajadores de Sos Navarra y sindicatos piden el cese de los directores de Protección Civil e Interior

  • Trabajadores de SOS Navarra y los sindicatos LAB y CCOO han entregado un escrito al Gobierno foral en el que piden a la consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, que cese en sus puestos al director de Protección Civil y al director general de Interior.

En concreto, los trabajadores y los sindicatos LAB y CCOO de los servicios de Protección Civil y Bomberos han entregado el escrito a la dirección del servicio, a la consejera de Interior, a la presidenta del Gobierno foral y a los grupos parlamentarios, según han informado en un comunicado.

En la misiva, trasladan "el malestar del personal de SOS Navarra por la gestión de dicho servicio que está llevando la dirección actual", así como por "las medidas propuestas, que empeoran sensiblemente sus condiciones laborales y no mejoran el servicio".

También expresan el "malestar" del personal por "el trato y cuestionamiento de su labor que reciben en los medios de comunicación y en el Parlamento de Navarra, especialmente en relación con el incendio producido en la zona de Tafalla el 25 de agosto pasado".

Finalmente, muestran su "malestar" por "las investigaciones, interrogatorios y demás actuaciones que la Dirección General de Interior está realizando sobre los trabajadores de SOS Navarra, como parte de una investigación de supuestas filtraciones de información sobre ese incendio, así como por la forma en que están siendo tratados por parte de dicha dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento