Un malagueño de 28 años, ganador de la Idea Joven más brillante de Adecco

  • Adecco ha entregado este jueves el 'Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo' a Íñigo de Ibarrondo, malagueño de 28 años, quien recibirá una ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto TXR.

La empresa de recursos humanos ha desvelado, dentro del congreso Mentes Brillantes que se celebra estos días en el Teatro Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador, los ganadores del reconocimiento, que pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

Tras recoger el premio, De Ibarrondo ha asegurado que el premio es "muy importante" para su proyecto. El joven ha diseñado un traje que hace de segunda piel para aquellas personas que, como él, sufren epidermólisis bullosa, más conocida como "piel de cristal", un síndrome de fragilidad extrema de la piel.

El jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de 'El Ser Creativo' ha valorado "la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidades así como su impacto positivo en las personas que sufren esta enfermedad".

Además de la propuesta ganadora, otros cuatro jóvenes han sido finalistas del Premio Adecco la Idea joven más brillante. Todos ellos recibirán una dotación en forma de beca formativa de 1.000 euros, en el campus de El Ser Creativo.

En concreto, Elisabeth González, barcelonesa de 30 años, ha propuesto una cubierta que se integra en los edificios llamada Dropsroof Dcon, que tiene como objetivo ayudar a solventar el problema de la escasez de agua potable en el mundo.

Asimismo, Javier Velasco, otro joven de 28 años de Barcelona, ha presentado Lendi, una aplicación móvil donde se puede pedir prestado cualquier objeto que se necesite a vecinos del barrio, garantizando ciudades "más sostenibles, más felices y ahorro de dinero".

Otra de las finalistas es Raquel Lozano, vallisoletana de 23 años, que ha propuesto la idea 'Mi trabajo es buscar trabajo', un proyecto que tiene como objetivo dinamizar las sesiones de orientación laboral. Se basa en la teoría de la Gamificación en la que, a través del juego de mesa Trivial, se van abordando temas esenciales en el proceso de búsqueda de empleo.

Por último, Santiago Jiménez, de 23 años y procedente de Ávila, ha sido seleccionado para la final por 'Light', aplicación gamificada que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día, premiando hábitos como el uso del transporte público y el reciclaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento