El Ayuntamiento de León y ONGD luchan contra las desigualdades con la campaña 'Pobreza Cero'

  • La Coordinadora de ONGD en León, en colaboración con el ayuntamiento de León, ha presentado la campaña 'Pobreza cero' de concienciación contra las desigualdades sociales que se llevará a cabo en León durante el mes de octubre bajo el lema 'No dejemos a nadie atrás'.
La concejal y la presidenta de la ONGD
La concejal y la presidenta de la ONGD
EUROPA PRESS
La concejal y la presidenta de la ONGD

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha explicado que la campaña se desarrollará entre el 14 y el 26 de octubre con motivo de la celebración, el próximo día 17 de octubre, del Día Internacional de la Lucha contra la Pobreza, "con el objetivo de sensibilizar a la sociedad para que se eviten las desigualdades y la pobreza" para que "se respeten los derechos humanos", algo que ha calificado como "primordial".

Por su parte, la responsable de la Coordinadora Leonesa de ONGD, Camino Rivero, ha recordado que desde el Día Internacional de la lucha contra la Pobreza "se lleva reivindicado desde el año 2006", algo que se ha intensificado "con el desarrollo de los Objetivos del Milenio", y ha asegurado que lo que se pretende con la campaña 'Pobreza Cero' es "que la sociedad se comprometa para que dichas agentas al desarrollo se cumplan".

Camino Rivero ha insistido en "la importancia de no olvidar las miles de personas que mueren al día por causas que se podrían evitar".

Las actividades comienzan este viernes con una sesión de pintura mural sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el artista Carlos Cuenllas y los alumnos del colegio Maristas en el lateral de la Junta de Castilla y León.

El lunes 17 de octubre, a las 18.00 horas, se celebrará una concentración en Espacio Vías a favor de la campaña 'Pobreza Cero', donde se leerá un manifiesto y habrá una actuación cultural. Además, el sábado 22 de octubre se actuará en Botines el grupo burgalés S.U.M., en colaboración con la RED de jóvenes de EC y la Plataforma del Voluntariado-León.

También con motivo de la celebración de este Día Internacional de la lucha contra la Pobreza, los días 10, 20 y 26 de octubre tendrá lugar un ciclo de cine solidario en colaboración con el Festival de cine y televisión 'Reino de León'. Además, desde el 17 hasta el 31 de octubre, el centro cívico El Crucero acogerá la exposición 'Tira del hilo del algodón más justo', en colaboración con el Grupo de Comercio Justo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento