Zoido respeta el Museo Bellver en la calle Fabiola pero pide que se rehabilite el Pabellón Real

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha respetado la decisión de que la colección de Mariano Bellver se ubique en el palacio ubicado en la calle Fabiola, aunque ha pedido que se aborde la rehabilitación del Pabellón Real pese a que finalmente las piezas no se vayan a exponer en este edificio del Parque de María Luisa.

Así, ha señalado que el proyecto que dejó en marcha su equipo de gobierno tenía como finalidad albergar el Museo Bellver y rehabilitar y recuperar un bien cultural patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla como es el Pabellón Real.

"Ahora el alcalde, Juan Espadas, lo quiere cambiar por otro espacio también a satisfacción de Mariano Bellver, pero se trata de otro proyecto distinto. Nos parece muy bien y lo respetamos porque lo importante es que el Museo Bellver esté en Sevilla y lo puedan disfrutar los sevillanos", ha destacado Zoido.

En este sentido, ha añadido que desde el PP lo que se quiere es que "se den prisa" para que la colección Bellver pronto sea una realidad, a la par que señala que, si no se lleva la exposición Bellver al Pabellón Real, "lo que no pueden hacer es abandonarlo y más cuando hay un proyecto redactado, terminado y con el dinero consignado para sacarlo a subasta, ya que es necesario poner en valor un pabellón de esas características".

"Nuestro proyecto era otro, pero respetamos este y le exigimos al gobierno de Espadas que, con independencia de la gestión que haga ahora para la exposición de Bellver, también hay que rehabilitar el Pabellón Real porque sería una pena que se perdiera el proyecto redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo", recalca.

Zoido ha manifestado que Espadas también "tendrá que explicar y se debe saber" dónde irá el personal de Intervención y Hacienda que actualmente hay ubicado en la Calle Fabiola. "No sabemos ni dónde ni el cuándo. La Intervención tendrá que hacer los informes oportunos y tendrá que valorarse", agrega.

El popular ha concluido que "el tiempo apremia y Espadas ha dejado pasar un año y medio y no han hecho nada". "Llega final de 2016 que es cuando nosotros teníamos previsto abrir el Museo Bellver en el Pabellón Real", incide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento