La Junta recupera seis viviendas de su propiedad en la barriada de San Lázaro de Mérida

  • La Junta de Extremadura ha llevado a cabo este jueves en la barriada de San Lázaro de Mérida la ejecución de dos autos judiciales sobre viviendas de su propiedad, en una intervención en la que además se han recuperado otras cuatro viviendas "ocupadas ilegalmente que se hallaban vacías".

El primer auto, corresponde a una vivienda del bloque 11 de la calle Plasencia, habitada por una familia "muy conocida" en la barriada, con "antecedentes penales por presunto tráfico de drogas".

La Junta explica en una nota de prensa que esta familia estaba "implicada en el reciente tiroteo ocurrido en el barrio", de tal forma que "su conducta antisocial ha sido motivo del cumplimiento del auto judicial".

En ese mismo bloque ha sido necesario tapiar otra de las viviendas que "ocupaba de manera ilegal" otro miembro de la misma familia, con el fin de evitar que fuera objeto de "vandalismo".

La otra vivienda intervenida por auto judicial pertenece al bloque 9 de la misma calle, y que se encontraba "ocupada de forma ilegal", y que en el momento de la intervención se encontraba vacía. Familiares allegados a sus moradores han sido autorizados a recoger sus enseres y pertenencias.

Por otra parte, y como es habitual, se ha realizado inspección del resto de viviendas para comprobar si los adjudicatarios son legales. Tres de ellas se han encontrado vacías, aunque "los ocupantes ilegales de dos de ellas han aparecido y se ha pactado con ellos su devolución a la Junta de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento