Las obras de reintegración urbana en la avenida Juan XXIII concluirán a finales de mes

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado la última fase de las obras de reintegración urbana de la avenida Juan XXIII, que se llevan a cabo como medida compensatoria por las obras del metro de Málaga; unos trabajos que se prevén finalizar antes de que concluya el presente mes de octubre.
Obras avenida juan XXIII asociadas al metro málaga camión trabajadores asfalto
Obras avenida juan XXIII asociadas al metro málaga camión trabajadores asfalto
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Obras avenida juan XXIII asociadas al metro málaga camión trabajadores asfalto

Así, entre este jueves y el viernes se extenderá el aglomerado en la calzada oeste de la vía, entre las intersecciones de Juan XXIII con calle Bodegueros y hasta la intersección con el bulevar Adolfo Suárez, según ha informado la Junta en un comunicado.

Esta actuación, que incluye la capa base y la de rodadura en la calzada oeste, se desarrollará simultaneando el tráfico existente, por lo que quedará un único carril en servicio de bajada mientras se ejecutan las obras.

Finalizados estos trabajos, de inmediato se realizará un premarcaje con pintura acrílica de los carriles, de manera que queden en servicio a partir de este viernes los dos carriles en sentido norte de bajada.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, ha manifestado su satisfacción porque se están cumpliendo los plazos "y las obras se están desarrollando al ritmo previsto". A su vez, ha indicado que "la coordinación con el Ayuntamiento de Málaga está siendo satisfactoria para el avance de esta actuación".

La actuación integral en dicha avenida supone una inversión de 1,2 millones de euros, que desarrolla la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ogensa (Obras Generales del Norte) y Excavaciones Verosa.

Las actuaciones de integración urbana en la avenida Juan XXIII tienen por finalidad garantizar la permeabilidad del tráfico rodado en esta vía, una vez se culminó la infraestructura del metro. En concreto, la principal intervención consiste en eliminar una rasante acentuada en la calzada de dicha vía, como consecuencia del solapamiento entre las obras de integración del ferrocarril para la llegada del AVE, acometidas por el Ministerio de Fomento, y el inicio de las obras del suburbano en esta zona.

La ejecución material de estos trabajos incluye también las actuaciones necesarias en materia de desvíos provisionales de tráfico y de servicios afectados -redes urbanas de saneamiento y suministro- previas a la ejecución de la obra, además de las soluciones de urbanización de las calles, avenidas y espacios públicos afectados por esta intervención. Todos estos elementos fueron consensuados, previamente, entre la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Obra Pública y el Ayuntamiento de Málaga, incluyendo los acabados, jardinería y ordenación del tráfico rodado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento