Aprobados 604.000 euros para mejorar la información en las UCI de cinco hospitales de Sacyl

  • El Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de este jueves, ha tramitado hoy un expediente de la Gerencia Regional de Salud, por importe de 604.758 euros, por el cual se procede a la contratación de 98 concentradores para el sistema de información clínica (IntelliSpace Critical Care and Anesthesia (ICCA).

El objetivo es mejorar así la gestión de los datos en las unidades de cuidados intensivos de los complejos asistenciales universitarios de León y Salamanca y de los hospitales Santos Reyes de Aranda de Duero, Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y El Bierzo.

El expediente tramitado mejorará el funcionamiento del software denominado IntelliSpace Critical Care and Anesthesia (ICCA), una solución informática avanzada que da soporte a las decisiones clínicas de los profesionales de Sacyl y a toda la documentación generada en las unidades de cuidados intensivos.

ICCA centraliza y organiza los datos de cada paciente, incluyendo los documentos de admisión, signos vitales, laboratorio, anestesia, etcétera, generando información procesable que ayuda a los profesionales a tomar decisiones y a identificar posibles efectos adversos, mejorando así la calidad de la asistencia prestada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento