Sesión cultural

Mauricio Meneses y la banda Baskaf ofrecen un concierto con mucho ritmo.
Algunos integrantes del grupo africano Baskaf.
Algunos integrantes del grupo africano Baskaf.
Algunos integrantes del grupo africano Baskaf.
La Villa se rinde al encanto de Bilbao la Vieja. O por lo menos eso pretenden las numerosas actividades que se están organizando en torno al proyecto Bilbao la Vieja puente a la cultura. Durante este fin de semana, la música es una de las protagonistas de esta iniciativa. Por ello, el brasileño Mauricio Meneses y el grupo africano Baskaf animarán la tarde de hoy con todos ritmos.

La primera cita musical viene de la mano de Mauricio Meneses. El cantante y compositor brasileño, autoproclamado como el Rei da Música Brasileira, presenta su último disco Acalanto, una serie de temas en los que alterna los sonidos, ritmos y culturas, con versiones de Silvio Rodríguez o de los mismísimos Doors.

Una hora más tarde le toca el turno a los integrantes de la banda Baskaf, que animarán la plaza bilbaína con los ritmos y las danzas al más puro estilo africano.

La programación de este fin de semana se completa con dos exposiciones a cargo del colectivo Sarea. Flamencos Fotos ha sido desarrollada por Sonikete, una productora cuyo trabajo gira en torno a las iniciativas de carácter artístico y cultural. La otra muestra es Paz y Luz - Arte gitano, una colección de obras realizadas por Yassminn. De origen rumano y vecino del barrio de Bilbao la Vieja, exhibe una selección de sus trabajos de pintura gitana. Arte y música para dar a conocer la riqueza de este barrio.

* Plaza Corazón de María: Bilbao. Hoy: 20.00 y 21.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento