El Ayuntamiento de Salamanca incorpora 2.600 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie en el último lustro

  • El Ayuntamiento de Salamanca ha incorporado un total de 2.632 nuevas plazas al aparcamiento gratuito en superficie de la ciudad, según ha destacado este jueves su alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.
Mañueco con los concejales Daniel Llanos (izq) y Carlos García Carbayo (drcha)
Mañueco con los concejales Daniel Llanos (izq) y Carlos García Carbayo (drcha)
EUROPA PRESS
Mañueco con los concejales Daniel Llanos (izq) y Carlos García Carbayo (drcha)

El regidor municipal, en su visita a las obras que se están realizando para acondicionar el solar de la calle José Lamano Beneite y que junto al cercano de Henry Collet permitirán disponer de 169 nuevas plazas que darán servicio principalmente a los usuarios del hospital, ha subrayado que la prioridad es "hacer una ciudad mejor para todos y atender las demandas de los vecinos".

En este sentido, ha explicado que una de las principales solicitudes son aparcamientos en superficie y, por eso, se están acondicionando diversos solares como aparcamiento gratuito para solucionar la necesidad de estacionamiento de salmantinos y

de personas de municipios del alfoz.

Concretamente, son 393 nuevas plazas en cinco solares municipales de diversos barrios de la ciudad, por un valor total de 193.245 euros, con una bajada de precio del 29,8 por ciento respecto a la cantidad licitada inicialmente.

A las ya mencionadas en la zona del hospital, se añaden 176 ya disponibles en la Avenida de San Agustín, 28 en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se creará una zona ajardinada, y 20 en la calle Mayor de Chamberí, que esta semana ha empezado a construirse.

En el caso del solar que ha visita en la zona de Huerta Otea, el alcalde ha explicado que se ha ocupado el 40 por ciento del total de la superficie, por lo que, de ser necesario, podría adecuarse el resto y añadir otras 200 plazas más.

REORDENACIÓN TRÁFICO

Fernández Mañueco ha destacado que estas medidas tratan de facilitar el aparcamiento y mejorar la movilidad, además de disminuir la entrada de vehículos hacia el centro, lo que se traduce en una mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de la contaminación.

Entre las actuaciones realizadas se sitúa la creación de una red de aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad.

Entre ellos están los situados en La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, Venancio Blanco, Agustinos Recoletos, Polígono del Montalvo y los actuales de José Lamano Beneite, Henry Collet, calle Mayor de Chamberí, Avenida de San Agustín y la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced.

Asimismo se ha procedido a la reordenación del tráfico en distintos barrios como Garrido, Prosperidad, Puente Ladrillo y Pizarrales, que "han paliado el problema histórico de aparcamiento en estas zonas", según el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento