Condenados a un año de cárcel los cinco proabortistas que irrumpieron en una iglesia de Palma

  • La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un año de cárcel a cada uno de los cinco activistas que el 9 de febrero de 2014 interrumpieron una misa en una iglesia de Palma con proclamas a favor del aborto, mientras que ha absuelto al sexto acusado por estos hechos tras considerar probado que no participó en la protesta.
Concentración de apoyo a las feministas encausadas
Concentración de apoyo a las feministas encausadas
EUROPA PRESS
Concentración de apoyo a las feministas encausadas

El tribunal de la Sección Segunda les considera autores de un delito contra la libertad religiosa. En concreto, tanto la Fiscalía como el Obispado de Mallorca, personado como acusación particular, solicitaban un año y medio de prisión para los encausados.

Durante su declaración en el juicio celebrado a finales de septiembre, los acusados aseguraron ante el tribunal que no sabían que se estaba celebrando ningún acto religioso en el edificio y que "en ningún caso" querían lesionar el derecho a la libertad de culto de ninguno de los allí presentes.

Por su parte, el sacerdote que oficiaba la eucaristía llegó a subrayar que las personas que irrumpieron en el templo "son ciudadanos, hijos de Dios", y "sus razones tenían" para actuar así. El religioso aseguró que hubo un "forcejeo lógico" pero ningún tipo de violencia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento