Diputación de Valladolid reestructurará 4 líneas de su Plan de Transporte e incorporará 5 rutas y 4 servicios regulares

  • La Diputación de Valladolid incorporará a su Plan de Transporte Provincial cinco nuevas rutas regulares o a la demanda, así como cuatro servicios regulares para acudir a las actividades de las Aulas de Cultura de esta Institución, mientras que de las ya existentes se reestructurarán otras cuatro.
Alberto Collantes presenta la nueva fase
Alberto Collantes presenta la nueva fase
EUROPA PRESS
Alberto Collantes presenta la nueva fase

Así lo ha anunciado este jueves el diputado provincial de Asistencia y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes, quien ha presentado la IV fase de este Plan, puesto en marcha el 1 de julio de 2013.

En concreto, los nuevos servicios regulares que se pondrán en marcha entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2017 (prorrogable) unirán Castrillo Tejeriego con Peñafiel; Villafranca con Castronuño y Tordesillas; Melgar de Arriba con Mayorga; Villalón de Campos con Medina de Rioseco, y Valladolid con Medina del Campo a través de Villanueva de Duero y Rueda.

Por lo que se refiere a los nuevos servicios regulares para asistir a las actividades de las Aulas de Cultura de la Diputación, entre el 24 de octubre de este año y el 31 de diciembre del próximo, cubrirán las distancias entre Villalán de Campos y Bolaños de Campos, entre Herrín de Campos y Villafrades de Campos, entre Barruelo del Valle y Torrelobatón y entre San Cebrián de Mazote y Mota del Marqués. Todas ellas serán prorrogables, salvo la Villalán-Bolaños, con vigencia hasta el 23 de diciembre de 2016.

En cuanto a los servicios ya existentes que sufrirán una reestructuración, serán las líneas Valladolid-Valdestillas-Matapozuelos-Medina del Campo, que amplía su trayecto hasta la capital; Valoria La Buena-Cigales, que implanta servicios de tarde; Urueña-Valladolid, que modifica su horario de regreso desde la Villa del Libro, y Villafuerte-Amusquillo-Peñafiel, que suma Villafuerte al trayecto. Dichas rutas permanecerán activas al menos hasta el 31 de diciembre de 2017, si bien todas ellas son prorrogables.

COSTE

El coste de estas nuevas actuaciones asciende a 70.826,89 euros, según ha precisado Collantes en declaraciones recogidas por Europa Press. Además, se proyecta dar servicios de transporte para la asistencia de actividades puntuales organizadas por la Diputación, así como para facilitar el acceso a las piscinas cubiertas de la provincia desde municipios cercanos.

Durante 2016 se ha abierto un periodo de sugerencias que han aportado tanto los ayuntamientos como asociaciones radicadas en municipios de la provincia y se ha realizado una encuesta sobre las necesidades de los ciudadanos de cara a la implantación de esta cuarta fase del Plan de Transporte.

Junto a los cambios mencionados, se mantienen en funcionamiento otros 27 servicios que estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2017, tanto de transporte regular, como a la demanda y a la demanda especial. En su primera fase se desarrollaron 16 rutas, 19 en la segunda y 22 en la tercera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento