El alcalde de Nerva insiste en el "consenso" con el vertedero y dice que el Defensor del Pueblo no ha contactado

  • El alcalde de Nerva (Huelva), Domingo Domínguez (PSOE), ha señalado este jueves que el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, no se ha puesto en contacto aún con el Ayuntamiento sobre la petición para el cierre del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, y ha insistido en que la solución pasa "por el consenso" con la oposición.
Instalaciones Del Vertedero De Nerva
Instalaciones Del Vertedero De Nerva
EUROPA PRESS/BEFESA
Instalaciones Del Vertedero De Nerva

En rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Huelva, Domínguez ha indicado que "desconoce" que haya ninguna novedad al respecto después de que el Defensor del Pueblo decidiese admitir a trámite la queja formulada por Izquierda Unida, ya que con el ayuntamiento "no se han puesto en contacto" y no tiene noticias de si lo han hecho con la Consejería de Medio Ambiente.

En cualquier caso, el alcalde nervense ha señalado que "esta situación no se resuelve con Proposiciones No de Ley o con quejas ante el Defensor del Pueblo" si no con "el consenso" por lo que ha pedido a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento una búsqueda conjunta de soluciones al problema.

Domínguez ha recordado que la empresa que gestiona el vertedero Befesa, tiene una concesión ganada en los tribunales y hasta que no se resuelva todo el entramado legal en torno a este problema será difícil llegar a soluciones concretas.

El pasado 14 de septiembre el Defensor del Pueblo admitió a trámite la queja registrada a finales del pasado mes de julio por la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, en nombre de la asamblea local de IU en esta localidad. En la queja, el grupo político pedía el cierre del vertedero de Nerva por diferentes "irregularidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento