Diluvio y caos en Alicante: cortan cinco vías, desalojan colegios...

En Torrevieja rescatan vehículos atrapados. En Santa Faz achican agua de varios bajos y concesionarios inundados. Y una estudiante resulta herida en Santa Pola por un rayo.
Las lluvias anegaron ayer Santa Pola, la avenida de Dénia, Vistahermosa y la zona de playas F. González / Morell (EFE).
Las lluvias anegaron ayer Santa Pola, la avenida de Dénia, Vistahermosa y la zona de playas F. González / Morell (EFE).
Las lluvias anegaron ayer Santa Pola, la avenida de Dénia, Vistahermosa y la zona de playas F. González / Morell (EFE).
Sótanos anegados, colegios inundados, vehículos atrapados, carreteras cortadas... son algunas de las consecuencias de la gran tromba de agua que cayó ayer en la provincia de Alicante, según  el Consorcio de Bomberos. En apenas dos horas, de 10.30 a 12.30 h. Y hoy puede haber más lluvia, según los pronósticos.En la ciudad cayeron 44 litros por metro cuadrado y varias vías del tráfico quedaron embalsadas. La Policía tuvo que cortar las calles Pintor Pérez Gil y Flora de España, en la Albufereta.

Menos tiempo, la avenida de Elche a la altura de El Palmeral, la avenida de Dénia, frente al Complejo Vistahermosa, y Myriam Blasco.

En muchos colegios de la ciudad los profesores no dejaron salir a los niños a mediodía si no iban acompañados de sus padres, para evitar accidentes. Y en La Vila Joiosa, el Ayuntamiento decidió suspender las clases.

La Guardia Civil de Tráfico cortó el tramo de la carretera comarcal CV-86, a la altura de El Plantío, y parte de la entrada sur desde Elche.

Coche volcado

El incidente más peligroso se produjo cuando un vehículo volcó en la carretera de Madrid, a la altura de Mercalicante. No obstante, el coche cayó al arcén y no hubo que lamentar daños personales.

La lluvia provocó la caída de cascotes y pequeños desprendimientos de cornisas en Virgen del Socorro y la Unión, y fallos en semáforos en Gran Vía.

Y en la pedanía de la Santa Faz, vecinos y trabajadores tuvieron que achicar agua de varios bajos y comercios.

Más información en pág. 5

Herida por un rayo en Santa Pola

Una estudiante de un instituto de Educación Secundaria de Santa Pola ha resultado herida leve tras rebotarle un rayo que había caído sobre una farola situada en las inmediaciones del centro escolar. Al parecer, el rayo cayó sobre una farola situada cerca del IES Santa Pola, rebotó y le dio en el brazo a la joven, que se encontraba en el recinto del centro. Le provocó  heridas de carácter leve, por fortuna. Unos 15 vehículos y seis personas quedaron atrapados en el casco urbano y la carretera que une este municipio con Elche por el agua acumulada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento