Revilla espera que Cantabria tenga presupuesto en vigor en enero

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que espera que la Comunidad Autónoma cuente en enero con los Presupuestos Generales de 2017 en vigor.
Sota registra los PGC para 2016 (Archivo)
Sota registra los PGC para 2016 (Archivo)
GOBIERNO
Sota registra los PGC para 2016 (Archivo)

"Yo siempre que he estado en el Gobierno ha habido presupuesto en enero, sería la primera vez a mis años que, estando en el Gobierno, no hay presupuesto. Espero que sí", ha señalado este jueves el presidente regional a preguntas de la prensa.

No obstante, Revilla no ha mostrado la misma confianza en que el proyecto de Presupuestos General de Cantabria (PGC) pueda estar registrado en el Parlamento el 31 de octubre, porque "depende" que desde el Estado se faciliten los datos de techo de gasto y déficit, así como los ingresos a cuenta que "todavía son provisionales".

Éstos últimos, aunque provisionales, ya se le han facilitado al Gobierno de Cantabria y Revilla ha considerado que "no son de recibo" porque son "unos 50 millones" de euros menos que "otros años", ha apuntado.

Además, ha criticado que esos datos provisionales no tienen en cuentan que en 2017 "previsiblemente" la economía nacional "va a tener un crecimiento -sobre el 3%-, que "no está contemplado en esas líneas generales" que el Estado ha remitido al Ejecutivo cántabro.

"Aunque ya se curan en salud de decir que todo esto es provisional", ha apostillado el presidente cántabro que, en cualquier caso, ha confiado en que, una vez que haya "definitivamente" Gobierno, el Estado se "ponga a trabajar rápido" y marque a las Comunidades Autónomas "un techo de gasto más o menos justo y que corresponda a unas previsiones lógicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento