C's lamenta la "doble moral" de Podemos con los privilegios de los cargos públicos en la Ofrenda de Flores

  • La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha criticado la "doble moral" de Podemos con los privilegios de los cargos públicos en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de este pasado miércoles, 12 de octubre.
Más de 235.000 personas han participado en la Ofrenda a la Virgen del Pilar 2016
Más de 235.000 personas han participado en la Ofrenda a la Virgen del Pilar 2016
EUROPA PRESS
Más de 235.000 personas han participado en la Ofrenda a la Virgen del Pilar 2016

Fernández ha mostrado su sorpresa tras comprobar como la portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, y la presidenta de las Cortes de Aragón y también dirigente de Podemos, Violeta Barba, participaban tras la Corporación municipal en la Ofrenda de Flores a título individual.

Por ello, ha lamentado "la doble moral" del partido morado con los privilegios de los cargos públicos, ya que "cuando les interesa reparten carné de moralidad, ética y regeneración democrática" y ha recordado que ningún diputado autonómico o nacional de Ciudadanos ha decidido utilizar su cargo público para salir tras la Corporación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Fernández ha subrayado que ella cuando sale a título individual lo hace como el resto de oferentes "respetando el orden establecido y como una ciudadana más", al igual que también lo ha hecho, por ejemplo, el diputado de Ciudadanos por Zaragoza en el Congreso, Rodrigo Gómez.

"PARTIDISTA"

A su parecer, si han salido tras la Corporación "no puede ser a título individual porque, por ejemplo, ningún zaragozano puede estar dentro del Ayuntamiento para salir tras la Corporación y en ese lugar solo estaban presentes trabajadores del Ayuntamiento, cargos públicos y personas invitadas por el Consistorio".

La portavoz de C's se ha preguntado cómo hubiesen reaccionado ambos cargos de Podemos en el caso de que no fuesen ellas, sino otros portavoces parlamentarios o destacados dirigentes de la Comunidad Autónoma los que "se hubiesen valido del privilegio del cargo público para evitar hacer todo el recorrido".

Fernández ha lamentado que se intente "utilizar la Ofrenda de Flores" como "altavoz partidista" y como "medida de propaganda", algo que no solo se ha hecho durante el acto de este Día de la Hispanidad sino también, por ejemplo, con la presencia de Podemos Zaragoza en la Carpa de Entidades sociales durante estas Fiestas del Pilar.

La portavoz de C's entiende que, en ningún caso, se puede considerar a Podemos "como entidad social" y que su espacio en este lugar no es más que "un nuevo acto de propaganda política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento