El Palacio de Justicia entrará "en funcionamiento" en diciembre

  • El consejero de Justicia, Conrado Escobar, ha anunciado hoy en el Parlamento de La Rioja que el nuevo Palacio de Justicia de La Rioja (ubicado en Murrieta) entrará "en funcionamiento" en diciembre.

Escobar ha respondido a una interpelación del diputado socialista Raúl Díaz en la que le ha reprochado que el Palacio de Justicia esté "sin estrenar", a pesar de tener recibidas las obras, acumulando retraso en su apertura desde diciembre de 2014.

Díaz, incluso, ha acusado al Gobierno de La Rioja de haber sido unos "inútiles en el amueblamiento" por la falta de pericia en la concesión del mismo, "hurtando" a las empresas riojanas la posibilidad de participar.

Escobar, tras escuchar el relato pormenorizado del socialista, que ha levantado los aplausos de su grupo, ha comenzado su intervención recomendando a su oponente dialéctico un libro, El Huerto de los Caracoles, que ha atribuido a Eduardo Mendoza, aunque no forma parte de su obra conocida.

Después, ha lanzado un "titular", como él mismo lo ha definido, y ha explicado que "ya está adjudicado el contrato de mobiliario" y "la semana que viene empieza el amueblamiento".

Aunque ha reconocido el retraso ha asegurado que ha valido "más hacerlo así", porque la adjudicación final supone un ahorro de 900.000 euros respecto a la licitación inicial, en parte porque se aprovecha el mobiliario que ya se tiene en las dependencias actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento