Pau Donés toma ventaja

El grupo musical Jarabe de Palo continúa con la gira de su nuevo disco, ‘Adelantando’. Mañana ofrece un concierto gratuito en la feria de Torrox.
Imagen promocional del líder de Jarabe de Palo, Pau Donés.
Imagen promocional del líder de Jarabe de Palo, Pau Donés.
Imagen promocional del líder de Jarabe de Palo, Pau Donés.

Pau Donés, al frente de la formación barcelonesa Jarabe de Palo, llega a Málaga con la gira de su nuevo disco, Adelantando, que pasa mañana por Torrox a propósito de la feria de la localidad. Se trata del sexto álbum que publica el conjunto en tan sólo diez años de carrera, sin contar con las colaboraciones que ha realizado con otros grupos y solistas, composiciones para artistas y algún disco de rarezas que ya ha sacado al mercado.

Donés comenzó a cantar a los 15 años junto con su hermano Marc, en un grupo llamado J.& Co. Band. El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde alcanzó la inspiración que le llevaría a escribir La flaca, tema que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996, del que un año más tarde llegó a vender millones de copias en diferentes países.

Tras este éxito, el grupo quiso demostrar que no eran componentes de un solo tema y con esta idea se lanzó Depende (1999), disco que contó con colaboraciones como Ketama y continuó con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público de habla hispana, incluso se abrió hueco entre el italiano. En 2001 publicó De vuelta y vuelta, más conceptual. Un cambio en la banda que se muestra en el videoclip, donde Pau aparece afeitándose la cabeza.

Tras varios trabajos publicados y respaldados por nominaciones y premios, el grupo presentó a principios de este año su nuevo álbum, titulado Adelantando. La gira con dicho trabajo se abrió a partir de mayo y continúa hoy por España y Europa. Este disco ha contado también con diversas colaboraciones, como las de La Shica, La Mari de Chambao y Carlos Tarque.

* Escenario del recinto ferial.

El Llano de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves. Torrox. Mañana, 0.30 h. Gratis.

UNA DENSA CARRERA

Ha recibido dos Premios de la Música, Ondas y nominaciones a los Grammy. Ha colaborado con Antonio Vega, Vico C o Celia Cruz (banda sonora de El milagro de P. Tinto). Pau ha reivindicado a Peret en un disco homenaje y ha protagonizado un videoclip al lado de Alanis Morissette.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento