A sidonie le van los libros

El trío catalán se inspira en los textos de Scott Fitzgerald para dar forma a su último álbum, Costa Azul. Lo presentan mañana en la sala Camelot.
El trio catalán tocará mañana en la mítica sala Camelot de Santa Pola.
El trio catalán tocará mañana en la mítica sala Camelot de Santa Pola.
El trio catalán tocará mañana en la mítica sala Camelot de Santa Pola.
«Nunca habíamos reunido en un disco tanta melodía, que es lo que siempre hemos buscado». Así definen a su cuarto disco los componentes de la banda catalana más indie, Sidonie.Publicado en junio, Costa Azul mantiene ese sonido emblemático del grupo, que bucea entre el surrealismo, el rock y la psicodelia, pero aporta una elegante novedad: el trío se ha inspirado en la obra literaria de Scott Fitzgerald para los textos del nuevo álbum.

Sidonie es un grupo que busca, constantemente, hacer cosas nuevas, pero siempre de la forma más natural e improvisada.

Además, siempre se ha caracterizado por ser un grupo transgresor. En alguna ocasión han dejado al público boquiabierto tras aparecer en el escenario en calzoncillos, aunque siempre, con o sin sorpresas, logran meterse a sus fans en el bolsillo.

Sus canciones tienen chispa, son románticas, irónicas, apasionadas y suenan al más puro estilo del pop no comercial. Todos estos son los adjetivos que definen a la banda de Marc, Axel y Jesús, que ha llegado a lo más alto.

Así, estos jóvenes e innovadores músicos vuelven con un nuevo álbum, dirigido a su público más fiel, pero buscando miras más amplias, para situarse en cabeza de cartel del panorama alternativo español.

En una entrevista  digital que les realizaron los lectores de 20 minutos contaron cuál es, a su entender, la mejor receta para triunfar en el mundo de la música.

Se trata de «tener muy buenas canciones, con grandes estribillos y melodías, también tener una buena actitud en el escenario y nunca mirar a los pies mientras estás tocando».

* Mañana a partir de medianoche en Club Camelot de Santa Pola (avda. Elche). Precio: anticipada, 15 euros; en taquilla, 20 euros.

Versiones primero

El grupo comenzó su andadura en 1997 tocando versiones de sus bandas favoritas: The Rolling Stones, The Beatles, David Bowie o The Doors. Esto les ayudó a crear su propio estilo, pues nunca se limitaron a copiar, sino que trataban siempre de aportar algo nuevo a cada uno de los temas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento