La tasa de criminalidad en Canarias está por debajo de la media nacional, con 42 infracciones por cada 1.000 habitantes

  • El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha dicho que la tasa de criminalidad en la islas es actualmente de 42 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, más de un punto menos que la media nacional, situada en el 43,1 por cada mil habitantes.
El delegado del Gobierno en Canarias, en la patrona de la Guardia Civil
El delegado del Gobierno en Canarias, en la patrona de la Guardia Civil
CEDIDA POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANARIAS
El delegado del Gobierno en Canarias, en la patrona de la Guardia Civil

Así lo ha manifestado este miércoles Hernández Bento durante su discurso para celebrar la Patrona de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife, para añadir que estas cifras reflejan el trabajo "de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" para conservar una seguridad que un "valor de todos".

Estos datos -subrayó- correspondientes al primer semestre de este año, también recogen una disminución de las infracciones penales en un 3%, habiéndose reducido un 3,3% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y un 2,7% en la provincia de Las Palmas.

"En estos buenos resultados ha contribuido de manera decisiva la labor eficaz y el grado de cercanía de la Guardia Civil, que tiene presencia en todo el territorio del archipiélago, lo que nos permite afirmar que Canarias es un territorio seguro", dijo.

"Tal afirmación no nos puede hacer perder de vista que vivimos momentos complicados, que requieren toda nuestra atención" pues "la seguridad se construye y se mantiene desde el trabajo constante, serio y riguroso de todas y cada una de las fuerzas públicas de seguridad", subrayó.

INCORPORAR UN TOTAL DE 4.349 NUEVOS EFECTIVOS

Enrique Hernández Bento ha añadido que existe un "firme compromiso" para reforzar las plantillas y los medios de los cuerpos estatales de seguridad. Al respecto recordó que los Presupuestos de 2016 recogen una oferta de empleo público para la incorporación de 4.349 nuevos efectivos, lo que supondrá que el próximo año 2017 comience la progresiva recuperación de las plantillas de ambos cuerpos policiales.

Asimismo, dijo que como principales logros de la actuación de la Guardia Civil de este último año en Canarias, se ha detenido e investigado a un total de 294 personas por delitos relacionados con el narcotráfico, habiéndose incautado casi 300 kilos de cocaína, alrededor de 6.000 kilos de hachís y cerca de 1.000 kilos de marihuana.

En esta línea, en el marco de las operaciones antidroga, destacó la llevada a cabo a principios del pasado mes de septiembre en la que fueron detenidas 16 personas en Tenerife, Madrid y Valencia por tráfico internacional de drogas por medio de correos humanos en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento