La Guardia Civil organiza diferentes actos con motivo de su Patrona, la Virgen del Pilar

  • La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha acogido este miércoles los actos institucionales conmemorativos del Día de la Guardia Civil, coincidiendo con la Festividad de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

Éstos han dado comienzo a las 12,00 horas en el patio del acuartelamiento de la Comandancia y han estado presididos por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Andrés García Lorca. Previamente, a las 11,00 horas, se ha celebrado una misa en el mismo lugar, según ha informado la Benemérita en una nota.

Durante toda la secuencia de actos, previa la recepción de autoridades, ha estado formada una Unidad de Honores que ha sido revistada por el subdelegado del Gobierno acompañado del coronel jefe de la Comandancia, Francisco Jiménez Rodríguez.

A continuación se han impuesto condecoraciones a aquellos guardias civiles recompensados con la Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco, así como otras reconociendo la permanencia al servicio de los ciudadanos en el Cuerpo de la Guardia Civil a Oficiales, Suboficiales y Escala de Cabos y Guardias con más de 15, 25 y 30 años de servicio.

Por otra parte le ha sido impuesta la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con Distintivo Blanco a tres componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, un teniente y dos guardias civiles tras su destacada actuación en el desarrollo de la Operación 'Calada', llevada a cabo en la lucha contra la delincuencia.

En dicha operación, la Guardia Civil desmanteló una organización dedicada a asaltar domicilios y naves industriales vestidos con uniformes policiales, fueron detenidas seis personas, y, debido a la peligrosidad de los detenidos, en la fase de explotación de la operación se contó con la colaboración de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (UEI) especialistas en neutralizar delincuentes altamente peligrosos.

Además, también se ha impuesto la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con Distintivo Blanco, con motivo de la Operación 'Nehar', al teniente Tomás García Reyes y al sargento primero Ramón Hernández Hernández, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Este año, en atención a la "estrecha colaboración" con la Guardia Civil y al "extraordinario servicio" que prestan a la sociedad, en el acto le ha sido impuesta la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco, al coronel Javier Ángel Soriano Trujillo; al capitán de Navío Blas Romero López; al magistrado juez Rafael Soriano Guzmán y al inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Enrique Pérez Mora.

En este sentido, también se ha reconocido la labor llevada a cabo por componentes de la Guardia Civil encargados de planificar y desarrollar el 'Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad en el Entorno Escolar', que continúa con sus diferentes actividades con el fin de llegar al máximo número de alumnos, padres y personal docente de los distintos centros educativos.

Tras las alocuciones del coronel jefe de la Comandancia y del subdelegado del Gobierno, se ha rendido homenaje a aquellos componentes de la Guardia Civil que dieron su vida en el cumplimiento de su deber y se ha entonado el himno de la Guardia Civil, finalizando con un desfile de la Unidad de Honores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento