El IEB participa en la feria Monkey Week con Aucell Cantaire, Beach Beach y The Wheels

  • El Institut d'Estudis Baleàrics participará en la feria Monkey Week, que tendrá lugar desde este jueves al sábado en Sevilla y que suma un total de ocho ediciones, consolidándose en el panorama musical internacional como mercado de referencia para bandas emergentes.
Logo de la feria Monkey Week
Logo de la feria Monkey Week
CAIB
Logo de la feria Monkey Week

El IEB tendrá presencia en un 'stand' dentro del mismo Mercado Profesional Ikea Monkey Market donde informará de las novedades musicales de las islas para dar una mayor visión exterior de los artistas actuales. Además, se aprovechará la ocasión para invitar a profesionales a la 'Feria B!' del próximo año 2017.

En concreto, la entidad acudirá a la feria con Aucell Cantaire, Beach Beach y The Wheels. Será Bculture, el programa del IEB para la proyección exterior, el encargado de presentar los tres grupos isleños seleccionados por la dirección de la feria para actuar en el Monkey Week y que actuarán en el Circuito de Showcases Ron Contrabando varias veces durante los días de la feria.

Aucell Cantaire será el encargado de hacer sonar La Torre Encendida - Radiópolis el viernes 14 de octubre, a las 19.15 horas y en el espacio La Sala el sábado día 15, a las 17.45. Por su parte, Beach Beach sonarán en La Caja Negra el mismo viernes a las 21.30 horas, y el sábado a las 19.30 en el Escenario Fundación SGAE. Finalmente, The Wheels pondrá música durante dos actuaciones el mismo sábado: primero en el Escenario Ron Contrabando a las 15.30 horas y luego en La Torre Encendida - Radiópolis a las 21.45.

Durante el Monkey Week se podrán establecer vínculos entre profesionales del sector, y los técnicos del IEB serán los encargados de esta tarea, haciendo de puente entre las entidades y el mundo isleño.

El momento de contacto se producirá el jueves y el viernes durante las jornadas profesionales Monkey Brain en el Refectorio Espacio Santa Clara-ICAS. Las entidades reunidas con el IEB serán el festival Sounds of the Xity (China), Sergey Kuryokhin International Festival (Rusia), Zandari Culture Company (Corea), KulturUngdom (Suecia), XpoNorth (Escocia), Agencia Koi (México), Festival mundial (Países Bajos) y Lovers & Lollipops (Portugal).

Además, se han cerrado reuniones con otros profesionales, tanto nacionales como internacionales, a lo largo de los tres días de la feria. Todo ello sin dejar de lado los momentos previos a los contactos que, mediante un pequeño desayuno - Networking, ayudarán a dar a conocer el trabajo de los grupos baleares.

De forma paralela, se llevará a cabo la presentación del libro de Joan Miquel Oliver 'El misterio del amor', editado por la Editorial Barrett, en el espacio Escenario Mondosonoro de Monkey Market (zona profesional de la feria) el día 14 de octubre a las 17.00 horas. El acto irá acompañado de un pequeño concierto acústico por parte de Oliver.

Al margen de esta presentación exclusiva para los profesionales acreditados en la feria, se dará a conocer la obra del autor en la librería La extravagante (Alameda de Hércules, 33) a las 18.30 del mismo viernes, para todo el público en general, donde habrá una mesa redonda con el escritor y músico mallorquín, que establecerá un diálogo con el músico y productor musical Paco Loco, quien también ha publicado un libro recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento