Un emprededor ilicitano de 22 años no para de ganar premios

  • Santiago Ambit acaba de ganar el Premio Emprendedor EOI.
  • Su propuestas empresariales allá donde concursan ganan.
  • Incluso el buscador Google desarrollará uno de sus proyectos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Santiago Ambit (en la pantalla) no pudo asistir a la entrega del galardón al encontrarse en Boston.
Santiago Ambit (en la pantalla) no pudo asistir a la entrega del galardón al encontrarse en Boston.
Foto cedida por EOI Escuela de Negocios.
Santiago Ambit (en la pantalla) no pudo asistir a la entrega del galardón al encontrarse en Boston.
Santiago Ambit, ingeniero técnico agrícola de 22 años,
acaba de ganar la quinta edición del Premio Emprendedor EOI, un certamen nacional creado en el año 2003 con la vocación de promover el desarrollo de ideas de negocio y fomentar la cultura empresarial entre los universitarios de toda España.

Este reto no era nada sencillo, habida cuenta del número de universitarios participantes (352) y de la cantidad de iniciativas innovadoras presentadas. En su debe hay que señalar que este joven ilicitano ha sido galardonado por sus innovadoras ideas en todas las convocatorias de premios a las que se ha presentado.

Sin ir más lejos, entre otros premios, Ambit ha ganado el "Emprendedores 5 Estrellas" de la UMH; el "Concurso Madrid Creatividad" que recibió de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el "III Concurso de Ideas Empresariales de Novelda" o el "Premio Nuevas Ideas Innovadoras de Fundeun". Pero ahí no queda la cosa, pues Santiago Ambit ha tenido que vérselas con reputados emprendedores de diversos sectores y

ya se codea con personalidades de la talla de Ferràn Adrià, Norman Foster o los creadores de Google.

De hecho, el buscador más importante del mundo ha llegado a un acuerdo con este ingeniero de la UMH para desarrollar su proyecto de terminales ubicados en comercios y en la calle para que el usuario, previo pago, pueda descargar música, vídeos y acceder a información de restaurantes, cines y espectáculos.

Proyecto ganador

Valorado en 30.000 euros -12.000 en metálico y 18.000 para una beca de postgrado- el galardón otorgado por la prestigiosa Escuela de Negocios EOI reconoce la innovación, la creatividad y la viabilidad de su idea de negocio, así como la actitud emprendedora de su proyecto tecnológico de distribución y venta de contenidos digitales a través de paneles interactivos con pantalla táctil.

El acto de entrega celebrado en Madrid no pudo contar con la presencia de Santiago Ambit, ya que, se encontraba en Boston. Así pues, el galardón ha sido recogido por su padre y su novia, Ana Vicente, de manos Luis Díaz, director de EOI.

Además, este ingeniero ilicitano no olvida sus orígenes pues una de sus propuestas empresariales está orientada al sector del calzado. Se llama Zapato Sense y servirá para la orientación de personas invidentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento