El congreso de casas museo de escritores se centrará en la figura de Carmen Conde

  • Coincide con el centenario del nacimiento de la poetisa que se conmemora este año.
  • Al evento asisten los máximos representantes de esta Asociación en España.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

La importancia de la obra de Carmen Conde y su extenso epistolario ha hecho que la Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores (Acanfe) elijan la ciudad natal de la poetisa cartagenera para celebrar este encuentro anual, que coincide con el centenario de su nacimiento. El

XIV congreso nacional de esta asociación que se celebra en el Centro Cultural de Cajamurcia hasta el próximo sábado gira en torno al tratamiento y explotación de los fondos de archivos personales como fuente de investigación y crítica, "el fondo de Carmen Conde cuenta con un número importante de cartas, 20.000" recordó la concejala de Cultura, Rosario Montero.

En las jornadas, además de rendir homenaje a la figura y obra de la primera mujer que ocupó un sillón en la Real Academia de la Lengua Española, se abordarán temas como la promoción de la literatura en general y la de cada escritor en particular.

La asociación

Acanfe es una asociación que aglutina a cincuenta y cuatro casas-museo y fundaciones de escritores de toda España y cuenta con las obras de representantes de las distintas etapas históricas de la literatura española, desde Jovellanos hasta nuestros días.

Al evento asisten los máximos responsables de casas museo, bibliotecas y fundaciones de escritores tan universales como Rafael Alberti, Pío Baroja, Camilo José Cela, Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Jorge Guillén, Miguel Hernández, Gabriel Miró, Miguel de Unamuno, Ramón María del Valle-Inclán, Benito Pérez Galdós o Emilia Pardo Bazán, entre otros.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento