Las Palmas de Gran Canaria ya tiene cartel para el carnaval 2008: Viajando al Olimpo

  • Reinaldo Sosa y Raquel Santana fueron los ganadores.
  • Los 149 carteles participantes podrán ser vistos hasta el 14 de octubre.
  • Las fiestas darán inicio el 18 de enero de 2008.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
'Viajando al Olimpo' es el motivo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008.
'Viajando al Olimpo' es el motivo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008.
Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria

El cartel seleccionado para representar el carnaval lleva por título "Viajando al Olimpo" de los artistas Reinaldo Sosa y Raquel Santana. Los pies alados, en alusión al olimpo, serán el motivo de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria que se realizará entre los días 18 de enero y 9 de febrero de 2008.

Este anuncio da el inicio de los trabajos de la inmensa cantidad de artistas y artesanos de la isla que verán luz en las fiestas carnestolendas del próximo año. Desde hoy hasta el 18 de enero tienen como plazo para hacer todos los preparativos y para dar rienda suelta a su imaginación e ingenio.

El Carnaval es la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria. Durante tres semanas cambia el aspecto cotidiano de una ciudad que se disfraza y no para de bailar, comunicarse y divertirse. El carácter atlántico y cosmopolita de la ciudad se convierte en su mejor aval para celebrar un evento de esta magnitud.

la conexión que muestra con el ambiente urbano y callejero del carnaval y su elegante alusión a la alegoría del Olimpo

El cartel fue elegido por el jurado entre 149 concursantes con el argumento a favor de éste que "la conexión que muestra con el ambiente urbano y callejero del carnaval y su elegante alusión a la alegoría del Olimpo" y "la equilibrada composición de los elementos gráficos en la obra y la modernidad de su lenguaje".

Según la artista Raquel Santana "intentamos hacer un homenaje a todos aquellos que buscan ese fondo de armario" para integrarse a los carnavales. "Todo el mundo tiene unos calamares que es un elemento tan del pueblo, tan terrenal, que en carnaval se convierte en algo divino", concluyó.

El Concejal de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, fue el encargado de descubrir uno de los misterios mas celosamente guardados éstas fiestas en la isla, el cartel que representa el motivo de las carnestolendas capitalinas.

La exposición que reúne a los 149 carteles concursantes de este año podrán ser vistos en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria hasta el 14 de octubre. Los participantes de la muestra son de Gran Canaria, Tenerife, Barcelona, Gerona, Madrid, Navarra y París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento