MásJaén.- Villanueva del Arzobispo mejora su alumbrado público con financiación de planes de Diputación

  • El municipio de Villanueva del Arzobispo ha mejorado el alumbrado público de varias zonas a través de planes de la Diputación Provincial de Jaén, unos proyectos que se han ejecutado para la instalación de una nueva iluminación más eficiente energéticamente y que suman una inversión cercana a los 73.000 euros.
El diputado José Castro visita obras en Villanueva del Arzobispo (Jaén)
El diputado José Castro visita obras en Villanueva del Arzobispo (Jaén)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
El diputado José Castro visita obras en Villanueva del Arzobispo (Jaén)

Según ha informado la Diputación en una nota, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al concejal de Obras, Jorge Martínez, los proyectos de varias calles.

Uno de estos proyectos, sufragado a través del Plan de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético de la Administración provincial con una partida de más de 35.400 euros, ha permitido la sustitución de las luminarias existentes por otras de tecnología LED en la carretera de la Fuensanta, así como en el barrio de San Blas y en el de San Miguel.

A esta actuación se ha sumado un segundo proyecto, de 37.500 euros, que ha supuesto también la mejora del alumbrado en la calles San Silvestre, Hornos, Riscas, Alamillos, Niños y María Luisa Ayuso mediante el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación.

Estas actuaciones "van a permitir que la factura energética del Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo se reduzca de una forma significativa, en concreto, entre un 50 y un 60 por ciento a partir de la implantación de esta nueva iluminación", ha subrayado José Castro, que remarca que estos proyectos "no sólo van a valer para mejorar la iluminación y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, sino también disminuir la factura energética del consistorio".

Además de estos proyectos, la Administración provincial también va a sufragar con una aportación cercana a los 35.000 euros a través del Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios la construcción de varios pasos elevados en puntos de esta localidad con un tránsito peatonal elevado con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Uno de estos pasos elevados se ubicará en la calle Ramón y Cajal, en una de las principales entradas al colegio, así como otro se construirá en la calle Fuensanta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento