La Casa Museo Colón de Valladolid tendrá entrada gratuita este miércoles con motivo del Día de la Hispanidad

  • La Casa Museo Colón de Valladolid tendrá entrada gratuita durante toda la jornada de este miércoles, 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad.
Casa Colón de Valladolid.
Casa Colón de Valladolid.
AYTO VALLADOLID
Casa Colón de Valladolid.

Además, los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas a las 12.00 y a las 18.00 horas y, como novedad, se puede visitar la colección de cerámica precolombina situada en el Salón de Actos del Museo, según han informado fuentes municipales.

La Casa Museo Colón es un "referente cultural" en la ciudad ya que aúna el rigor de un museo con una serie de medios de presentación propios de un centro de interpretación. "Los visitantes pueden adentrarse en la gran aventura de Cristóbal Colón mediante diversos espacios narrativos que de forma interactiva explican las claves de la vida del Almirante, y le introducen en algunas de sus experiencias", han explicado las mismas fuentes.

El museo cuenta con cuatro plantas en las que, además de relatar los cuatro viajes de Colón, se recoge la etapa previa al viaje (las negociaciones con la corona) y el posterior periodo de mestizaje.

La Casa Museo Colón rememora la vida de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. El edificio actual fue construido en 1965 con estilo gótico-isabelino a imagen del palacio virreinal en el que vivió Diego Colón (hijo del descubridor) en Santo Domingo.

En el patio interior hay una lápida con el busto de Cristóbal Colón que versa "Aquí murió Colón" y un monumento a la Santa María, nave que utilizó en su primer viaje. Colón murió el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, uno de los lugares donde residieron los Reyes Católicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento