Martín (IU Xixón) cree que sería "un desastre" perder la experiencia política de IU en una confluencia con Podemos

  • GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)
Aurelio Martín
Aurelio Martín
EUROPA PRESS
Aurelio Martín

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha opinado, en declaraciones a Europa Press, que en su partido todos están a favor de una confluencia amplia con Podemos pero respetando la autonomía e identidad de IU.

"En Asturias IU es una realidad", ha destacado, para después añadir que, a su juicio, todos apuestan por preservar esto. Es por ello, que ha considerado que sería un "desastre" perder esa experiencia política, no solo para IU, sino también para Asturias.

Ha recordado, en este sentido, que no en vano IU en Asturias tiene un grupo parlamentario "bastante potente" y con un nivel alto de concejales. Es por ello, que dentro de los candidatos a coordinador regional cree que las posiciones respecto a posibles alianzas con Podemos no son diferencias insalvables.

Asimismo, ha apuntado que el mejor candidato a coordinador regional de su partido es aquel que sea capaz de hacer un equipo y que tenga más capacidad para renovar la Dirección y la organización.

Para Martín, IU tiene un desafío que es rejuvenecer sus órganos de dirección, que deben ser intergeneracionales. En este sentido, ha apuntado que hay poco peso de gente joven y es necesario incorporarla a puestos de responsabilidad, sin desechar a personas con experiencia y trayectoria en la formación. Algo que ha visto una necesidad "imperiosa".

Ha recordado, a este respecto, que a nivel federal ya se hizo con Alberto Garzón, una propuesta política más joven. Un paso que, a su parecer, debe darse en Asturias también. Asimismo, ha augurado que la elección de coordinador regional va a ser un proceso "abierto, plural y democrático", a lo que ha enfatizado el hecho de que haya cuatro candidatos. En este sentido, se ha mostrado convencido de que saldrá de este proceso un buen resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento