Elkarrekin Podemos "no renuncia" a acuerdos con el PSE y le emplazará a lograr consensos en un "próximo" encuentro

  • La coordinadora general de Ezker Anitza-IU y diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Isabel Salud, ha asegurado que la coalición "no renuncia" a alcanzar acuerdos con el PSE-EE, formación con la que mantiene afinidades "en materia social", y ha afirmado que le trasladará la necesidad de lograr consensos en un encuentro que espera celebrar "próximamente".
Cayo Lara e Isabel Salud.
Cayo Lara e Isabel Salud.
EZKER ANITZA
Cayo Lara e Isabel Salud.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la diputada se ha referido a la reunión que este pasado lunes han mantenido los grupos parlamentarios de Elkarrekin Podemos y EH Bildu, en la que se constataron las "grandes coincidencias en tema social" y expresaron su intención de citarse, por separado, con el PSE.

Salud ha admitido que, a diferencia de EH Bildu, Elkarrekin Podemos descarta acuerdos de Gobierno con el PNV por la falta de "coincidencias en la agenda social" y "el tipo de política" que practica, basada en "la lógica de recortes". "Nosotros estamos en una política totalmente contraria, tenemos una diferencia radical y sería incompatible que nosotros gobernáramos con el PNV", ha manifestado.

La diputada de Unidos Podemos ha asegurado que lo que sí se pretende es, desde la oposición, "buscar el acuerdo entre el PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos" por las "coincidencias" en materia social.

Salud ha confiado en reunirse "próximamente" con los socialistas vascos y, aunque ha reconocido que las "coincidencias" son "mayores" con EH Bildu en los ayuntamientos vascos, ha asegurado que Elkarrekin Podemos no renuncia a "poder llegar a acuerdos con el PSE".

"Por lo menos, nosotros les vamos a emplazar a acuerdos en materia social. Mantenemos las puertas abiertas a esa posibilidad de acuerdos puntuales", ha manifestado, a la vez que ha insistido en que Elkarrekin Podemos, EH Bildu y el PSE tiene "mayoría" en la Cámara vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento