IU pide explicaciones en el Parlamento por las fotos de menores de dos colegios de Morón con armas de fuego

  • El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado una pregunta con ruego de respuesta oral en la comisión de Educación por la que pregunta a la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, qué medidas ha tomado su Consejería después de que menores de dos colegios de Morón de la Frontera (Sevilla) fueran fotografiados portando armas de fuego tras asistir a una exhibición de las unidades especiales de la Policía Nacional.

En su iniciativa, recogida por Europa Press, la formación de izquierdas advierte de que estos hechos son "incompatibles con los valores de la educación pública andaluza", de ahí que pida explicaciones al Gobierno andaluz y le inste a tomar medidas.

Como relata el grupo parlamentario que lidera el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, el pasado 14 de septiembre, alumnos de Infantil y Primaria de cinco colegios de Morón de la Frontera asistieron a la referida exhibición de la Policía Nacional en la plaza de toros del municipio.

Fue en este marco cuando los agentes de policía dejaron a los niños empuñar sus armas, "como queda constatado por las fotografías que al respecto fueron publicadas en los muros de Facebook del colegio público Fernando Villalón y del centro concertado Salesianos San Juan Bosco".

Así, ante esta situación, IULV-CA quiere conocer "qué medidas ha tomado la Consejería de Educación relativas a estos hechos" que son, a su entender, "incompatibles con los valores de la educación pública andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento