Los autobuses de Bizkaibus circulan por Durango con carteles con consejos ante las agresiones sexistas en fiestas

  • Los autobuses de Bizkaibus que transitan por Durango llevan, desde este miércoles y hasta el próximo día 25, carteles con consejos sobre cómo actuar ante una agresión sexista en las fiestas, según ha informado la Diputación vizcaína.
Cartel
Cartel
DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Cartel

De este modo, Bizkaibus se ha sumado a la campaña de sensibilización por "unos San Faustos 2016 libres de violencia sexista". Esta iniciativa forma parte del denominado 'Pacto con la Ciudadanía' impulsado por el Área de Igualdad de Durango ante los últimos casos de violencia sexista ocurridos en la localidad y en otros municipios vascos coincidiendo con jornadas festivas.

"Se trata de concienciar e implicar a la ciudadanía ante este tipo de situaciones", ha recordado la Diputación. El pacto fue suscrito el pasado jueves en un acto celebrado al aire libre frente al Ayuntamiento de Durango por numerosas asociaciones, colectivos y vecinos de la localidad que a título personal quisieron sumarse a esta iniciativa.

En calidad de responsable de Bizkaibus, Vicente Reyes, diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, suscribió también el Pacto y se comprometió a trasladar el protocolo de actuación a todas las empresas concesionarias de Bizkaibus.

"Todo el año es importante hacer prevención, también en fiestas y por ello pedimos tu colaboración para, entre todas y todos, hacer unas fiestas en las que las mujeres, en toda su diversidad, puedan disfrutar sin temor a ser agredidas", remarca la campaña.

Con los lemas 'Si ves una agresión sexista o alguien se acerca a pedir ayuda... Dale prioridad' y 'No la dejes sola', el cártel informa de los pasos que se deben dar en caso de ayuda urgente y de tener que poner una denuncia. Además del 016 (Teléfono contra la Violencia de Género) y del 112 (Emergencias), recoge los teléfonos de la Policía Municipal y de la Ertzaintza de Durango y del Hospital de Galdakao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento