Rafa Rueda y Oier Guillán llevan este jueves al Condestable un recital musicalizado en euskera

  • El patio de Civivox Condestable acoge este jueves 'Munduaren Neurria' (La medida del mundo), recital musicalizado a cargo del músico Rafa Rueda y del actor y escritor Oier Guillán. El espectáculo será a las 19.30 horas y la entrada es libre.

Esta actividad forma parte de la programación cultural en euskera que anualmente organizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro.

El espectáculo 'Munduaren neurria' parte del poema de Gabriel Aresti 'Hablo sobre mí mismo porque yo soy la medida del mundo'. Con esta idea como base, Rafa Rueda y Oier Guillán se sumergen en la relación que se establece entre el mundo y uno mismo, cantando e interpretando textos de autores como el propio Aresti, Jose Luis Otamendi, Vladimir Maiakovski o Alejandra Pizarnik, entre otros.

Todos los poemas interpretados y cantados tienen como nexo común la palabra 'mundo'. A través de ellos, los protagonistas intentarán encontrar la medida del mundo para cada individuo, en la rutina de la gente, en su intimidad. Como hilo conductor del recital, las aventuras y desventuras de un personaje que, a través del humor, lleva al espectador de un texto a otro.

'Munduaren Neurria' tiene su origen en el trabajo que a lo largo de los dos últimos años han desarrollado conjuntamente el músico Rafa Rueda y el actor y escritor Oier Guillán con el espectáculo 'Gabrielen lekua', encargado por Zenbat Gara y la Asociación Cultural Gabriel Aresti.

Al hilo de este, se les encargó la realización de 'Munduaren neurria' para el Festival Artejira de San Sebastián en junio de 2014. La obra nació como una pieza corta, que se ha transformado en un espectáculo de mayor duración, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento