Los ecologistas promocionan el uso de la bici con marchas los primeros viernes de mes

  • Los usuarios de bicicleta están convocados hoy a las ocho.
  • Esta actividad reivindica más carril bici en la capital.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO
'Aparcabicis' en el Espolón de Logroño.
'Aparcabicis' en el Espolón de Logroño.
R.V.
'Aparcabicis' en el Espolón de Logroño.

Ecologistas en Acción en La Rioja ha pasado a la acción para fomentar la utilización de la bicicleta como medio de transporte público. La asociación ha iniciado una campaña por todo Logroño en la que anuncia distintas marchas ciclistas por la capital riojana.

Los ecologistas han citado hoy viernes a los logroñeses a las ocho de la tarde en la plaza del Mercado para iniciar un paseo en bicicleta por la ciudad. Esta acción forma parte de una campaña que tiene por eslogan ‘Muévete en bici por tu ciudad'.

Para promocionar la marcha, Ecologistas en Acción ha distribuido carteles por toda la ciudad. En ellos se anuncia que el primer viernes de cada mes convocarán a todos los logroñeses a una marcha por las principales calles de la capital.

Según se señala desde la propia organización, el objeto de esta actividad es reivindicar el carril bici en Logroño y más infraestructuras para que la bicicleta sea asumida como un medio de transporte más dentro de la ciudad.

Después de finalizar la marcha, se proyectarán cuatro cortos de unos cinco minutos en los locales del Ayuntamiento de Logroño situados en Sagasta, 12. Estos documentales han sido elaborados por el área de consumo de Ecologistas en Acción.

Cabe reseñar que el Ayuntamiento de Logroño anunció la elaboración de un nuevo plan de carril bici hace dos semanas. Éste sería el II Plan Director de Itinerarios Ciclistas e incorporaría calles del interior de la capital. Está previsto que se presente en la próxima primavera. Por otro lado, el Consistorio ha ubicado ya 78 ‘aparcabicis' para fomentar el uso de la bicicleta.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento