Desarrollo Rural convoca ayudas para mejorar la comercialización de productos agroalimentarios

  • El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a mejorar la comercialización de productos agroalimentarios en 2016.
Consumo, precio, precios, IPC, supermercado, alimentos, compras, comprar, frutas
Consumo, precio, precios, IPC, supermercado, alimentos, compras, comprar, frutas
EUROPA PRESS
Consumo, precio, precios, IPC, supermercado, alimentos, compras, comprar, frutas

La cuantía total disponible es ligeramente superior al millón de euros y prioriza a los solicitantes de la provincia de Teruel, ya que la mayor parte del importe está vinculada al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El objetivo es fomentar las actuaciones llevadas a cabo por la industria para incrementar la comercialización de los productos agroalimentarios y el fortalecimiento de las estructuras comerciales a través de la internacionalización, así como la formación empresarial del sector.

Entre los beneficiarios, se encuentran industrias agroalimentarias inscritas en el Registro de Industrias Agrarias y Alimentarías de Aragón y elaboradores que transformen sus productos amparados por figuras de calidad diferenciada a través de una industria agroalimentaria debidamente inscrita en el correspondiente registro, agrupaciones.

Asimismo, se incluyen las asociaciones de comercialización o transformación que dispongan de personalidad jurídica y no tengan ánimo de lucro, consejos reguladores de las denominaciones geográficas de calidad u otros órganos de gestión de figuras de calidad diferenciada, así como otras entidades que desarrollen actuaciones de transformación o comercialización agraria.

Las ayudas, otorgadas a través de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, pueden servir para servicios de consultoría prestados por empresas externas, participación en ferias o exposiciones comerciales y formación profesional de trabajadores de empresas mayoristas del sector agroalimentario.

CONCURRENCIA COMPETITIVA

Podrán subvencionarse actividades del año 2016 ya iniciadas, pero que no hayan terminado en el momento de presentar la solicitud de la ayuda. El procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva ordinaria y siempre de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Para ello se han establecido unos criterios de valoración que priman las acciones que tengan por objeto la mejora de la comercialización y la promoción agroalimentaria y las que demuestren capacidad innovadora y creativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento