Estabilizado el incendio declarado en terreno de matorral y arbolado de Cástaras

  • El incendio declarado en terreno de matorral y arbolado de Cástaras (Granada) se encuentra estabilizado desde las 19,30 horas, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca).

El operativo desplegado en la zona ha contado en un principio con 89 bomberos forestales con siete medios aéreos y tres vehículos autobomba, con la asistencia de dos agentes de Medio Ambiente y una unidad médica en los dispositivos de más de 50 bomberos, han informado las fuentes.

La primera de las llamadas de particulares que ha recibido el servicio coordinador de Emergencias 112 se ha producido pasados unos minutos de las 17,30 horas, cuando un particular avisa de un incendio que afecta a pinar, dándose aviso a Bomberos y Guardia Civil además de a Plan Infoca.

No constan daños personales, estando la zona donde se ha declarado el fuego flanqueada por una zona de ribera, mientras que por el otro extremo trabaja el dispositivo que continúa con las tareas de control de las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento