'Jardines del Arte' explicará el proceso de creación de pintores alicantinos

  • Los 'Jardines del Arte' es la propuesta cultural de la Diputación de Alicante para este otoño y arranca el próximo domingo en los jardines del Palacio Provincial. El objetivo es dar a conocer los métodos de creación empleados por los distintos pintores de la provincia.
Cartel anunciador
Cartel anunciador
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Cartel anunciador

En un comunicado, la Diputación ha señalado que 'Jardines del Arte' es una "original y atractiva iniciativa, abierta a la ciudadanía" en la que participan cerca de un centenar de creadores alicantinos.

El progama arranca a las 10.00 horas y se alargará hasta las 14.00 horas y se podrá ver en directo el trabajo de los artistas que se encargarán personalmente de explicar al público sus distintos procesos de creación.

La actividad, que se repetirá el primer domingo de cada mes -días 6 de noviembre y 4 de diciembre-, contempla asimismo una serie de talleres didácticos para niños que les permitirán adentrarse en el "fascinante universo artístico provincial de forma amena y divertida".

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en esta propuesta cultural, desarrollada en colaboración con la Asociación de Artistas Alicantinos, y ha manifestado que "esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de dinamización que la Diputación está llevando a cabo con el objetivo de abrir las puertas del Palacio Provincial a toda la sociedad".

Finalmente, ha explicado que a través de esta actividad se pretende "acercar el arte a todos los ciudadanos" y "potenciar y dar visibilidad al brillante trabajo de los creadores de nuestra provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento