Fallece un agricultor al volcar su tractor por las lluvias en Villafranca de los Barros

  • El tractor que conducía volcó al cruzar un puente anegado.
  • El cadáver fue hallado a 3 kilómetros del lugar donde volcó.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.

Un agricultor de 64 años ha fallecido al volcar el tractor que conducía en una zona anegada por las últimas lluvias en el paraje conocido como "Las Guarías", en la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz), informó hoy la Guardia Civil, que, en principio, atribuye la muerte a un ahogamiento.

El cuerpo del agricultor ha sido localizado por los servicios de rescate a unos tres kilómetros aguas abajo del arroyo del paraje "Las Guarías" donde volcó el tractor que conducía.

Arrastrado por el agua

Fuentes del parque de bomberos de Villafranca indicaron que el tractor se salió del camino al cruzar un puente anegado por el desbordamiento del arroyo, y se cree que el agricultor, de 64 años, fue arrastrado por el agua hasta la zona donde ha sido hallado esta tarde.

Según las mismas fuentes, el cadáver ha sido encontrado en una zona anegada situada concretamente a unos 25 metros del arroyo que, tras las lluvias torrenciales de esta semana, ya ha vuelto a su cauce.

Efectivos de la Guardia Civil de Villafranca y Mérida, la Policía Local y los bomberos participaban desde las 11.30 horas de hoy en las tareas de búsqueda del hombre, que era soltero y vivía solo y a quien no se había vuelto a ver por el pueblo desde ayer.

En las tareas también ha participado un helicóptero de la Guardia Civil procedente de Sevilla.

El paraje de "Las Guarías" está situado a unos tres kilómetros de Villafranca de los Barros, entre esta población y la vecina de Ribera del Fresno, dos de las más afectadas por las tormentas caídas esta semana en la provincia de Badajoz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento