Más de ocho mil alumnos donostiarras disfrutarán de cine en euskara durante el curso 2016/17

  • Más de ocho mil alumnos donostiarras disfrutarán de cine en euskara durante el curso 2016/17 gracias a la asociación Tinko Euskara Elkartea y su programa 'Euskara Zine Aretoetara'.

En un comunicado, Tinko Euskara Elkartea ha informado de que la citada iniciativa persigue que alumnos de entre tres y 16 años puedan ver en euskera las películas "más atractivas y exitosas" en salas de cine comerciales.

Además, las mismas fuentes han destacado que las películas elegidas "siempre abordan algún tema que da pie a trabajar valores en el aula". De este modo, tras las sesiones los alumnos podrán trabajar temas como la solidaridad, la familia o el respeto al medio ambiente en el aula.

Durante el pasado curso 8.283 alumnos de San Sebastián y 33.283 de todo Gipuzkoa participaron en este programa que espera alcanzar cifras similares este nuevo curso. En el teatro Principal donostiarra entre este mes y mayo del año que viene, en sesiones matinales, podrán verse 'Pim eta Pom', 'Freddy Igeldegi', 'Agur esatea', 'Bram Barrabas', 'Yugo eta Lala', 'Jostunak', 'Oker' y 'Koko Dragoi Txikia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento