Aceites Bañón prevé poner en el mercado un millón de kilos de aceite de oliva

  • Aceites Bañón ha inaugurado la nueva campaña organizando una recogida nocturna de la que saldrá su aceite de oliva virgen extra 'Primer Día de Cosecha'. De esta forma, se ha dado comienzo a una campaña en la que prevé producir y poner en el mercado un total de un millón de kilos de aceite, de los cuales en torno a un 80 por ciento se comercializará a granel y un 20 por ciento envasado, del que la mitad se destinará al mercado internacional.
Aceites Bañón inicia la campaña 2016/2017
Aceites Bañón inicia la campaña 2016/2017
EUROPA PRESS/ACEITES BAÑÓN
Aceites Bañón inicia la campaña 2016/2017

El acto inaugural del primer día de cosecha se ha celebrado en la finca Las Irijuelas, donde la empresa tiene sus olivares y sus instalaciones.

El consejero delegado de la compañía, Santiago Bañón, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado del inicio de la producción del aceite, que ha sido avalado por el oléologo Manuel Luque.

Al mismo tiempo, ha destacado la importancia que este producto tiene en la economía española donde "el aceite se ha convertido en un emblema en todo el mundo, es uno de los motores de las exportaciones en nuestro país, lo que nos obliga a ofrecer cada vez un mejor producto para estar a la altura de las circunstancias".

Además de utilizar una máquina vibradora con un paraguas invertido que recoge la aceituna que cae por la vibración transmitida, sin que llegue a tocar el suelo para conseguir el fruto en óptimas condiciones, la recolección se ha realizado de noche para obtenerlo lo más fresco posible.

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO TRIPLICADA

De igual modo, en el mismo día, el traslado hasta la almazara se ha hecho también de noche, a baja temperatura, para que su posterior molturación dé lugar a una extracción del aceite a la temperatura más fría posible, lo que da como resultado el principal producto de la compañía, un aceite más puro y natural.

Así, del total de la producción, un dos por ciento corresponde a la selecta variedad generada en el primer día de cosecha, un aceite muy equilibrado que destaca por su intensidad aromática.

En el transcurso del acto ha tenido lugar un 'show-cooking' dirigido por Fernando Carrasco, cocinero del equipo de Carlos Núñez, polivalente chef con un sinfín de proyectos de éxito y más de 14 años en el sector, que ha preparado diversas emulsiones con aceite de oliva y frutas.

Aceites Bañón sigue apostando por la comercialización de su aceite de oliva virgen extra envasado, tras la inversión de más de un millón de euros llevada a cabo en los últimos años que le ha permitido triplicar la capacidad de almacenamiento hasta superar los 900.000 kilos, así como duplicar la capacidad de molturación y recepción de aceituna.

Aproximadamente, se destinan unos 20.000 litros a mercados como China, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos o Bélgica, ya que el reto de la empresa es continuar con la expansión internacional en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento