Turismo.- El vino Pedro Ximénez protagoniza desde este miércoles 'Tapeando Px Montemayor'

  • El municipio cordobés de Montemayor celebra desde este miércoles, y hasta el próximo domingo, su I Ruta de la Tapa 'Tapeando Px Montemayor', evento en el que participan un total de once establecimientos, con dos tapas cada uno, utilizando los productos estrella del municipio, el aceite de oliva y el vino Pedro Ximénez (PX), y que promociona la tradición gastronómica y la enología de la localidad.

En la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, acompañada por el alcalde de Montemayor, Antonio García, y la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de la localidad, Ana Guijarro, indicó que la gastronomía y enología "tiene un gran peso en la economía de la comarca e incide directamente en el sector turístico".

"Los bares y restaurantes están trabajando intensamente, van a ser platos muy cuidados donde la innovación en la cocina va a estar a la orden del día", explicó la diputada provincial, quien agregó que "todo ello es algo fundamental para atraer a los turistas gastronómicos, que cada día se vuelven más exigentes".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio García, afirmó que esta "no se trata de una ruta de la tapa más", sino que "hemos apostado fuertemente por algo que nos hace singulares sin lugar a dudas, nuestro vino PX", que junto al Aceite de Oliva Virgen Extra, son los protagonistas de esta ruta.

"Este vino PX, que solo en Montemayor puede producirse con las características que lo hacen único, junto con los encantos históricos y artísticos" del municipio y unido al "esfuerzo de todos" son los que "poco a poco nos está posicionando como una alternativa turística", apostilló el regidor.

Para concluir, la concejal de Turismo del Ayuntamiento montemayorense, Ana Guijarro, recalcó que "existe un enorme potencial en nuestro municipio, tanto en lo referente a la hostelería, como en cuanto a la enología, y hemos querido conjugar en torno a estos días una serie de actividades".

En este sentido, Guijarro explicó que los once establecimientos que conforman la ruta participan en un concurso, en el que se valoran dos modalidades de tapa, tradicional e innovadora, donde los ganadores de cada categoría recibirán una placa conmemorativa.

Asimismo, los usuarios disponen de un 'tapaporte' que, una vez cumplimentado, podrá depositarse en una urna habilitada, y entrar a formar parte de un sorteo en el que se podrán obtener, como premios, un fin de semana en un hotel de costa, una invitación doble a un hotel buffet libre por cuenta del Salón de celebraciones 'El Artista' y una cesta de productos.

Además, se han programado una serie de actividades paralelas, como un taller de enología y cata de vino dirigida, así como actuaciones en directo en los establecimientos participantes. Los asistentes pueden adquirir un catavinos conmemorativo de esta primera ruta de la tapa y compartir sus fotografías en redes sociales mediante el 'hashtag' '#TapeandoPxMontemayor'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento