La moratoria del Consell a grandes superficies recibe un nuevo recurso de la Comisión Nacional de los Mercados

  • La Norma Territorial Cautelar (NTC) del Consell de Mallorca, que supone una moratoria a los grandes superficies, ha recibido un nuevo recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que se suma a los presentados por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) y al de Unibail Rodamco, entidad que promueve el centro de Ses Fontanelles.

Así, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha lamentado "los continuos ataques que recibe la NTC por parte del Gobierno de España y de los grandes operadores económicos".

Según ha dicho, "la CNMC es un organismo con una vertiente muy liberal a la hora de aplicar la legislación. Además, demuestran como no conocen la realidad insular de Mallorca, un territorio muy limitado".

De esta manera, censura que, de esta manera, el Estado "está llevando a cabo una invasión de las competencias de ordenación del territorio, que son propias del Consell. Nos sorprende como la CNMC utiliza los medios públicos, que son de todos, para atacar a otra administración".

La NTC se aprobó en el pleno del Consell de 11 de febrero de 2016. Esta normativa es transitoria porque solo estará en vigor mientras se redacta el Plan director sectorial de equipamientos comerciales, una herramienta que servirá para poner orden en los equipamientos comerciales de Mallorca.

Desde el Consell remarcan que la NTC "en ningún caso supone una prohibición, sino una suspensión temporal de implantación y ampliación de grandes establecimientos hasta la aprobación inicial del Plan de equipamientos comerciales, previsto para final de verano de 2017".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento