Ayuntamiento de Torremolinos recibe la auditoría externa de cumplimiento de la legalidad del periodo 2011-2014

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha informado este martes de que el interventor municipal ha recibido este pasado lunes el informe provisional de la auditoría de cumplimiento de la legalidad de los ejercicios 2011-2014.

Asimismo, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, en cumplimiento de la legalidad se ha trasladado el documento a las personas aludidas en el mismo para que se realicen las alegaciones oportunas en el plazo de 15 días hábiles, a contabilizar desde este martes.

En este sentido, han precisado que hasta que se cumpla este plazo, solo el interventor municipal tendrá acceso al informe, que tras el periodo de alegaciones se dará a conocer a todos los grupos políticos, así como a los ciudadanos de la localidad a través de los medios de comunicación.

Esta auditoría se centrará en el análisis de los convenios urbanísticos, enajenaciones de patrimonio y destino de los ingresos obtenidos de los mismos, las subvenciones de toda índole concedidas por la Corporación municipal, procedimiento de concesión y cumplimiento de la legalidad y contratación administrativa.

Por otro lado, la concejala de Administración Pública del Ayuntamiento de Torremolinos, Carmen García Bernal, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad sobre la estabilidad de la plantilla municipal.

"Acabar con la inestabilidad laboral y con el clima de inseguridad y miedo que acusan los trabajadores municipales a ser removidos en sus puestos de trabajo" es el mensaje con el que se ha dirigido la concejala a los empleados de la administración local en una reunión mantenida, a quienes se le has dado cuenta sobre la constitución de la mesa negociadora con los sindicatos para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio.

Convocada a iniciativa del propio área de Recursos Humanos, la edil ha querido zanjar con esta reunión "la intranquilidad en la plantilla, que es consecuencia del desconocimiento del objetivo de ese documento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento