Enseñan a trabajar en las tiendas de Valencia un grupo de diez inmigrantes

  • Son nueve mujeres y un hombre.
  • El curso lo organiza la Concejalía de Empleo.

Arreglar y decorar escaparates, llevar la contabilidad o aprender a tratar con los clientes. Estos son algunos de los aspectos que 10 personas inmigrantes desempleadas están aprendiendo a través del taller de dependientes de comercio de la Fundación del Pacto por el Empleo del Ayuntamiento de Valencia.

Las nueve mujeres y el hombre que realizan estos cursos se dieron una vuelta ayer por la zona comercial de las calles Músico Peydró, En Sanz y Poeta Querol, acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Salvador Ferrandis y la concejala de Empleo, Maria Jesús Puchalt: «El taller se centra en el colectivo inmigrante, un grupo con dificultades añadidas para encontrar trabajo», comentó la edil.

Así, los participantes pudieron observar de primera mano los secretos del comercio y la forma de trabajar. El taller comenzó en julio y termina en noviembre.

Los alumnos del taller opinan

Sandra Vargas Cordero - Tiene 25 años, es de Colombia.

«Llevo siete meses en Valencia y, como me quedé sin trabajo, me llamaron del Servef para hacer este curso. Está muy bien porque todo lo que enseñan es muy últil y además nos dan una ayuda para pagarnos el transporte. Lo que más me gusta es la decoración de escaparates».

Juana Owete Da Silva - Es Guinea Ecuatorial, tiene 28 años.

«Llevo aquí desde el año 1999 y me apunté al curso porque me habló de él una coordinadora del Servef. Me gustó mucho la idea y lo que más me está gustando son las técnicas para aprender a tratar al cliente. Me gustaría trabajar en una tienda de ropa y complementos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento