Cardona (PP) critica el nuevo impuesto de la basura en Las Palmas de Gran Canaria que "está más sucia"

  • El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha criticado este martes que "el gobierno municipal tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias, castigue a los vecinos con un nuevo impuesto, como es el de la basura, cuando la ciudad está más sucia".

Según ha informado el edil en un comunicado, mientras existen "contenedores rebosados, el servicio de recogida de trastos mermado, los baldeos de las calles que no existen, el alcalde [Augusto Hidalgo] tiene en el horizonte el planteamiento de tramitar un nuevo impuesto inexistente en la ciudad como es el de la basura".

Así Cardona ha indicado que el afán recaudatorio del Ayuntamiento "no tiene límites", "subieron el catastro un 10% este año y ahora preparan un nuevo impuesto el de la basura" que es, a su juicio, "injustificable, especialmente, cuando este año el Ayuntamiento está recibiendo 7,5 millones de euros extra por el catastrazo de Hidalgo".

El portavoz del PP ha recordado que "otro alcalde socialista, Jerónimo Saavedra subió el IBI en 2009 un 37% argumentando que era para no crear un impuesto de basura" y "ahora llega otro alcalde socialista para subir el catastro un 10% y crear además ese impuesto de basura nuevo", argumentó.

El portavoz popular advierte que el PP "dará la batalla con datos y argumentos para demostrar que no es en absoluto necesaria su creación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento