El Buque 'Tornado' de la Armada visita este mes la isla de El Hierro

  • El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Tornado', con base en Las Palmas de Gran Canaria, está próximo a realizar una patrulla por aguas del archipiélago canario este mes de octubre. Durante la navegación hará escala en El Hierro, siendo la segunda vez que el barco recala en esta isla, según ha informado este martes el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Durante la navegación, el buque realizará presencia naval y control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Así, combinará el control de las actividades pesqueras con la contribución al conocimiento del entorno; informando a la comunidad marítima de la presencia y misión del buque.

El 'Tornado' estará abierto al público en el Puerto de la Estaca durante la tarde del día 14, de 16.30 a 19.00 horas, y durante el día 15, de 10.00 a 12.30 y de 16.30 a 19.00 horas.

EL BUQUE DE ACCIÓN MARÍTIMA 'TORNADO'

El BAM 'Tornado' es el cuarto buque de la clase "Meteoro". Fue botado en los astilleros de Navantia en San Fernando en 2010 y entregado a la Armada en julio de 2012. Desde entonces ha participado en

dos ocasiones en la Operación Atalanta, la misión europea de lucha contra la piratería en el Cuerno de África.

El 'Tornado'(P-44) lleva a cabo misiones de acción marítima de carácter militar relativas al control del mar contra amenazas asimétricas o convencionales de pequeña entidad, principalmente en escenarios de

baja intensidad, mediante el desarrollo de cometidos de presencia (disuasión) y vigilancia marítima (prevención).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento