La auténtica cocina tradicional portuguesa, en pleno centro de Badajoz

  • El restaurante 'Cocina Portuguesa' ofrece al visitante comida casera típica de nuestro país vecino.
  • Desde hace más 28 años Carlos Alberto Sousa prepara platos equilibrados y de gran calidad, en pleno corazón de la capital pacense.
  • Por su restaurante han pasado gente como Alfredo Kraus, Moncho Borrajo o Pablo Carbonell.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ
Carlos Sousa, gerente y cocinero del restaurante "Cocina Portuguesa"
Carlos Sousa, gerente y cocinero del restaurante "Cocina Portuguesa"
carri antonio
Carlos Sousa, gerente y cocinero del restaurante "Cocina Portuguesa"

El restaurante 'Cocina Portuguesa' nace en los años 70 cuando Carlos Alberto Sousa encuentra en la ciudad de Badajoz el marco perfecto para ofrecer al visitante la auténtica cocina tradicional portuguesa.

Hoy podríamos decir que este portugués inquieto y con gran arte para la cocina ha conseguido dirigir junto a su hijo, Carlos Soares, un restaurante que se ha convertido en todo un referente en la región.

Su pasión desde pequeño ha sido el arte de la cocina. Con tan sólo 11 años ya daba sus primeros pasos en un restaurante de Lisboa. Pero el destino hizo que con el tiempo acabara en Madrid, cocinando para el tenor Alfredo Kraus y que esté apadrinaría a su hijo Carlos.

Hoy en su restaurante no faltan los platos típicos de Portugal, ni los extremeños, entorno a unos 10 euros por plato. Todos los que oferta son combinados, ya que para Carlos "lo esencial de un plato es que esté bien equilibrado" por ello acompaña de verduras, patatas y arroz, la carne, el pescado o lo que uno pida. Sus platos estrella son el asado, la sopa de bacalao..., pero eso sí, se trata de un bacalao fresco y preparado de forma totalmente casera, al estilo portugués. El caldo verde es otra de la recetas estrellas de este restaurante, está hecho a base de berzas, unos vegetales que solo se encuentran en Portugal o en Galicia, donde Carlos va a buscarlos todos los meses para hacer este plato típico.

Pero además en esta amplia carta también encontramos vinos extremeños y portugueses. Como broche final elaboran postres caseros como: baba de camello o serradura.

La suya es una cocina de gran calidad que bien han sabido degustar personalidades como Alfredo Kraus, Moncho Borrajo, Pablo Carbonell o Pepe Villuelas, entre otros muchos.

Las raíces de la cocina extremeño-portuguesa

Recientemente se presentaba oficialmente en las cocinas del instituto San Fernando un proyecto para aunar la comida extremeña con la portuguesa y Carlos Alberto Sousa es un buen ejemplo de que esto puede llevarse a cabo con éxito. Ya que, aunque el modo de elaboración de los platos es distinto, los guisos son compartidos.

El restaurante 'Cocina Portuguesa' ofrece al visitante un viaje de regreso a las raíces gastronómicas de Portugal y a los portugueses, un lugar donde se sienten como en casa y pueden degustar algunos productos extremeños.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento