La Diputación presenta una aplicación para impulsar y dar visibilidad a la labor de colectivos malagueños

  • La Diputación de Málaga ha presentado Asociaciones en Red, una aplicación móvil para impulsar y dar visibilidad a la labor de colectivos y organizaciones de la provincia.
Felix lozano e inmaculada aragón app asociaciones
Felix lozano e inmaculada aragón app asociaciones
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Felix lozano e inmaculada aragón app asociaciones

El diputado de Innovación Social, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Félix Lozano, y la directora de Innovación, Inmaculada Aragón, han informado de esta iniciativa, para la que se necesita la implicación de todas las asociaciones.

Lozano ha explicado que el objetivo es ofrecer un espacio donde las entidades sociales puedan darse a conocer e informar sobre su actividad y fomentar la colaboración entre ellas.

El sistema está compuesto por aplicaciones móviles nativas para iOS y Android y por un panel de gestión web. A través de este panel, las entidades insertan su contenido de forma sencilla y rápida.

Esta iniciativa parte del objetivo de la Diputación de dotar de medios a las entidades sociales para impulsar la mejora de los municipios de la provincia. Para ello crea una aplicación que permite mejorar la comunicación entre asociaciones, haciéndolas visibles y fomentando la participación en su municipio y en la provincia. En dicha 'app', además, se informará de las actividades y eventos que organicen.

TALLERES DE FORMACIÓN

Para llevar a cabo la implantación de este dispositivo se han organizado 20 talleres en Málaga y su provincia, tomando como referencia las comarcas de Málaga-Costa del Sol, Antequera, Costa del sol Occidental, Valle del Guadalhorce y Serranía de Ronda.

La distribución de los municipios de las cinco comarcas se ha realizado teniendo en cuenta como criterios la cercanía entre los municipios, la red provincial de carreteras y el número de asociaciones de cada municipio.

Los talleres se realizarán en horario de mañana y de tarde durante los meses de octubre y noviembre para ampliar la asistencia. Los objetivos son informar sobre la aplicación, formar en el registro y funcionamiento de la herramienta y sensibilizar a las asociaciones para que introduzcan la 'app' como medio de comunicación y trabajo en red entre las distintas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento