IU dice que respetará la decisión que adopte la Asamblea Local de Chipiona tras la dimisión del alcalde del PP

  • El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, ha manifestado que, tras la dimisión de Antonio Peña (PP) como alcalde de Chipiona (Cádiz), la Dirección Provincial de IU va a respetar las decisiones que adopte la Asamblea Local, cuya predisposición es "hacer lo mejor para Chipiona".

En declaraciones a Europa Press, Macías ha explicado que la visión compartida en IU tras el anuncio de dimisión del alcalde es de "cautela", señalando que la Asamblea Local analizará ahora "las posibilidades que se abren en este marco" y, en todo caso, las decisiones que se adopten van a ser "completamente pausadas y pensadas".

Preguntado por la posibilidad de que IU y PSOE acuerden hacerse con el gobierno local teniendo en cuenta que suman nueve concejales frente a ocho del PP, Macías ha dicho que es cierto que "hay una posibilidad de jugar con la aritmética, pero en IU estamos en la misma posición que hemos estado desde el primer día que empezó el presente mandato".

Al respecto, ha dicho que IU "tiene claro el programa político en Chipiona, que es que el PP ganó las elecciones, que es cierto que hay un PSOE a la baja y que hay una IU al alza", siendo esta "una tendencia que se marcó en los últimos comicios municipales".

Por otra parte, ha señalado que "no ha habido mala relación" entre los tres grupos políticos de la Corporación chipionera, subrayando que ha "notado" que es "un Ayuntamiento en el que se hablaba". Ha agregado que "es verdad que ahora hay un gobierno del PP en el que hay un alcalde que dimite, pero también dimite un concejal del PSOE en el mismo Pleno", según comenta que le han transmitido.

Por tanto, "IU está fuerte en Chipiona y, sin lugar a dudas, es una apuesta a nivel provincial de cara a las próximas elecciones municipales", si bien ha apuntado que "hay decisiones y planteamientos que tiene que hacer la propia Asamblea Local que, casi con total seguridad, serán compartidas por la Dirección Provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento