De la Torre y Bendodo renuevan su abono del Unicaja para la temporada 2016-2017

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, se han acercado este martes a la tienda del Unicaja, en el pabellón de Los Guindos, para recoger sus Abono Único para la temporada 2016-2017.
Elias Bendodo y Francisco de la Torre recogen el abono de Unicaja
Elias Bendodo y Francisco de la Torre recogen el abono de Unicaja
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Elias Bendodo y Francisco de la Torre recogen el abono de Unicaja

De la Torre y Bendodo han sido recibidos por el presidente del club, Eduardo García. Así, el alcalde de Málaga ha mostrado el apoyo y solidaridad al club animando a la afición.

"Es muy importante que el club tenga una buena cifra de abonados y garantice el apoyo y entusiasmo en los partidos", ha afirmado el regidor malagueño, al tiempo que ha confiado en que el club "haga una buena temporada".

Asimismo, ha deseado "la alegría de muchos triunfos" para que, entre otros, la afición "reciba también respuesta a su esfuerzo económico y entusiasmo". También de la Torre ha incidido en que los valores del deporte "tienen que ser compartidos en todo el sistema educativo y lo que hagamos en ese sentido de colaboración me parece muy interesante", ha dicho, en relación con la labor que desarrolla la ACB.

Por su parte, el presidente de la Diputación, aficionado al baloncesto y abonado desde la época del Caja de Ronda, ha destacado a la plantilla actual, un equipo "que genera ilusión para llegar a cotas altas". "Un año más estamos apoyando al Unicaja como no podía ser de otra manera", ha apostillado.

Asimismo, ha afirmado que se "sigue trabajando" para traer la Copa del Rey, cuya sede será en 2017, finalmente, Vitoria, "cuanto antes a la ciudad". "La Copa volverá a Málaga", ha asegurado.

En este sentido, De la Torre ha recordado que se ha trabajado "juntos" desde el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el club para "tratar de conseguirlo".

"Hemos intentado conseguirlo para Málaga, porque había ese hueco, pero, bueno, el esfuerzo e interés que hemos puesto se traducirá en que si no puede ser 2017, por la razón A, B o C, porque al final, quien poga más dinero se lo lleva, pueda ser en año o años posteriores cercanos en el tiempo", ha remarcado.

En este sentido, ha afirmado que "ellos saben nuestro interés, y por lo tanto estoy convencido de que lo tendrán en cuenta". Asimismo, ha incidido en que 2020, año en el que Málaga ha sido designada capital Europea del Deporte, se centrará "en la práctica deportiva y la afición deportiva; que Málaga sea una ciudad en la que el deporte esté incluido en la agenda de cada malagueño cada día y en ese camino debemos estar todos".

Por último, el presidente de la Diputación ha esperado que con su gesto haya otros malagueños de toda la provincia que se unan a la afición del Unicaja y apoyen al equipo en la Liga Endesa.

DIPUTACIÓN DEPORTES

Por su parte, la Diputación de Málaga, a través del Servicio de Deportes, según han recordado desde el ente supramunicipal a través de un comunicado, fomenta la práctica del baloncesto con iniciativas como las escuelas deportivas municipales, el circuito provincial de baloncesto 3x3 o los campus provinciales de baloncesto, que este año se han celebrado en los municipios de Manilva, Cómpeta y Benahavís con la participación de más de 300 niños.

El fomento de esta modalidad deportiva entre los más pequeños también se lleva a cabo a través del impulso de las concentraciones de baby basket que organiza la Federación Malagueña de Baloncesto, y a través del apoyo a las selecciones provinciales de baloncesto de categorías baby basket, infantil y cadete, tanto masculina como femenina.

El ente supramunicipal ha apoyado asimismo la celebración de la XIII edición del All Star Minibasket, un clásico del baloncesto de cantera que se disputó en el mes de mayo con la participación de 16 equipos andaluces.

La Diputación también apoya la celebración de partidos y eventos de gran nivel, como la XXXVIII edición de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas, que se celebró en la provincia en el mes de febrero; el partido que el pasado 25 de septiembre enfrentó al Unicaja y al Real Betis Energía Plus en Benahavís en la XIX Copa de Andalucía; o el disputado el 8 de septiembre en Archidona entre el Unicaja y el Herbalife Gran Canaria, entre otros.

Por otro lado, han precisado que del 15 al 17 de septiembre se celebró también el VI Torneo Internacional de Baloncesto 'Costa del Sol', que enfrentó al Unicaja, al Real Madrid y al Fenerbahçe en las localidades de Alhaurín el Grande, Cártama y Torremolinos.

Además, desde hace 18 temporadas, la Diputación mantiene un acuerdo de colaboración con el Unicaja Club Baloncesto gracias al cual más de 30.000 malagueños han podido disfrutar de los partidos de ACB y Euroliga a precios asequibles adquiriendo las entradas a través de sus ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento