IU reclama al Ayuntamiento de Granada que informe sobre la auditoría de la gestión económica del Centro Lorca

  • El grupo municipal de IU ha reclamado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que aclare cuándo finalizará la auditoría sobre la gestión económica del Centro Lorca y cuándo se harán públicas su conclusiones.

El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha destacado este martes la necesidad de "aclarar cuánto dinero público está sin justificar por la Fundación Lorca, dirigida por la familia, y dónde ha ido a parar".

A su juicio esto también supone un "ejercicio de transparencia imprescindible para que el legado del poeta llegue de forma adecuada a la ciudad y cuanto antes, y no mediante un enjuague que no dé claridad a la gestión tan polémica que ha tenido la construcción del centro y que ha acabado en denuncias por distintos pufos económicos", ha agregado en un comunicado.

Puentedura señala que el Consorcio que gestiona el Centro Lorca -del que forma parte el Ayuntamiento, junto con la Junta, la Diputación y el Ministerio de Cultura- "hizo en septiembre de 2015 una reclamación patrimonial por más de cinco millones de euros a la Fundación por subvenciones sin justificar" y ha reclamado conocer "qué ha pasado con esta reclamación, en qué se ha destinado el dinero y qué ha aclarado la auditoría".

Recuerda además que a primeros de septiembre el alcalde de Granada "se comprometió" a que la auditoría de estas cuentas se finalizaría y se haría pública a finales de ese mismo mes, pero "ahora estamos bien entrados en el mes de octubre y no se aclara en qué fecha se harán públicos los datos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento