Málaga Ahora y Málaga para la Gente apoyan las protestas para mantener la pista deportiva en calle La Crónica

  • Los grupos de Málaga Ahora y Málaga para la Gente en el Ayuntamiento han manifestado su apoyo a la protesta de asociaciones vecinales de La Térmica, El Litoral y San Carlos contrarios a la cesión de una parcela en calle La Crónica al Obispado de Málaga para la construcción de un centro religioso.
Málaga Ahora y Málaga para la Gente apoyan protesta vecinal zorrilla galindo
Málaga Ahora y Málaga para la Gente apoyan protesta vecinal zorrilla galindo
EP/MÁLAGA AHORA
Málaga Ahora y Málaga para la Gente apoyan protesta vecinal zorrilla galindo

En este sentido, representantes de las asociaciones vecinales han criticado que en el espacio cedido se ubica una pista deportiva municipal. "No se entiende que pretendan privar a nuestros jóvenes de la única pista gratuita de la zona", ha manifestado Amparo, una vecina de la zona.

Asimismo, el portavoz de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha recordado que presentaron una moción en el Ayuntamiento para que no se produjera la cesión, "pero no fue aprobada por no recibir el apoyo de PP, Ciudadanos y PSOE".

Por su parte, el edil de Málaga Ahora Rosa Galindo ha apuntado que el expediente que el Ayuntamiento maneja para entregar al Obispado "es irrisorio, pues habla de permuta, cuando los terrenos no pertenecen al Obispado, y por tanto se trata de una cesión a un privado en toda regla". La también portavoz de Málaga Ahora en la Diputación ha añadido que este expediente "choca con el rechazo vecinal".

Además, ha explicado que Málaga Ahora llevará una moción al Pleno municipal para que se paralice la cesión ya que, a su juicio, "el expediente carece del preceptivo informe de bomberos, a pesar de la envergadura del proyecto".

Según han explicado el expediente que el Ayuntamiento maneja incluye un centro de tres plantes, con aulas para Cáritas en la planta baja y 23 de catequesis en las superiores, además de 24 zonas de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento